logo-marla-neufeld-law

Free Initial Consultation

954.761.2929

¿Cuánto se le paga a una substituta por alquilar su vientre?

Providing legal guidance for Florida residents regarding all surrogacy and reproductive technology issues. Contact us today to schedule a free initial consultation at (954) 761-2929.

¿Cuánto se le paga a una substituta por alquilar su vientre?

Descubriendo los Costos del Proceso de Maternidad Substituta

Los pagos realizados un substituto bajo un contrato de maternidad substituta dependerán de muchos factores. Sé que esto realmente no ayuda mucho cuando se desea preparar un presupuesto para la maternidad substituta, sin embargo, algunas consideraciones que entran en juego para todo el proceso incluyen: si se está realizando un ciclo de IVF nuevo o congelado, si es un óvulo, esperma o se requiere un donante de embriones, ¿dónde está situada la madre substituta, ya que los gastos relacionados con la maternidad substituta varían de Estado a Estado, si usted conoce a alguien dispuesto a actuar como substituto o si necesita contratar una agencia de maternidad substituta para ayudarlo a encontrar la madre substituta perfecta?

El contrato de maternidad substituta que se realiza antes de que un substituto inicie sus medicamentos establecerá los diversos pagos que se deben realizar a nombre o en nombre del substituto y su pareja, si es que corresponde. Cada Estado tiene diferentes leyes con respecto a los pagos permitidos y lo que el contrato requiere, así que asegúrese de consultar con un abogado especializado en la materia en la jurisdicción correspondiente.

Si bien cada madre substituta requiere una estructura de pago diferente, que varía independientemente de si las partes se auto eligen o se emparejan con una agencia, el objetivo principal es que los padres previstos son responsables de todo lo que pueda salir del bolsillo del substituto, más pagos adicionales razonables de vida cotidiana, médicos, psicológicos, por nombrar algunos.

Pagos Típicos realizados a un Substituto

Los pagos típicos que la madre substituta recibe, o que pagan los padres previstos en su nombre, en un contrato de maternidad substituta incluyen las siguientes categorías de pago. Tenga en cuenta que estas cantidades no incluyen otros costos asociados con el proceso, como honorarios médicos, psicológicos, legales, de agencia, etc.

  1. Base de Gastos de vida cotidiana de la Substituta: algunos se refieren a esto como la “compensación” del substituto, sin embargo, el monto base del substituto no es en categorías como ingresos y no es una tarifa. Esta cantidad base es típicamente una cantidad establecida, que se paga en incrementos a lo largo del tiempo. El pago generalmente comienza cuando se confirma que la madre substituta está embarazada, con los pagos mensuales siguientes y una suma final al final una vez que se entrega al niño. El monto básica varía según el Estado done se encuentre la madre substituta, si ella ha actuado como madre substituta anteriormente, y si la madre substituta tiene un seguro de salud que cubre el embarazo.
  2. Cuando la madre substituta comienza a tomar medicamentos: la madre substituta recibe un pago cuando comienza a tomar sus medicamentos para empezar su ciclo de transferencia de embriones, pero los medicamentos no incluyen el control de la natalidad.
  3. Transferencia de embriones o Ciclo Desertado: el substituto recibe un pago en cada intento de transferencia de embriones. Si el ciclo se cancela, es posible que reciba un pago por ciclo cancelado.
  4. Ciclo de Prueba: algunos substitutos reciben un pago si ella tiene que realizar un ciclo de prueba con la clínica de IVF.
  5. Pago Mensual: la madre substituta recibe un monto mensual no detallado para cubrir sus gastos imprevistos, como gasolina, copagos y otros pequeños gastos en los que ella pueda incurrir. Este pago mensual puede continuar por un corto período de tiempo después del parto y entrega del niño. En lugar de un monto fijo mensual no detallado, algunas partes prefieren detallar los gastos mensuales y reembolsar al presentar un recibo.
  6. Ropa de Maternidad: el substituto recibe un monto alrededor del segundo trimestre por su ropa, cantidad que es más alta si está embarazada de más de un bebe.
  7. Viajes: los padres previstos son responsables de reembolsar a la madre substituta cualquier viaje relacionado con el proceso, como gasolina, pasaje aéreo, hotel o transporte terrestre. Este gasto variará según cuán lejos viva la madre substituta de la clínica de IVF, el obstetra o el hospital.
  8. Procedimientos Invasivos: el substituto puede recibir un reembolso si se producen ciertos procedimientos invasivos, como una cesárea, amniocentesis, CVS, reducción selectiva, interrupción del embarazo, etc.
  9. Embarazo Ectópico o Aborto Espontáneo: el substituto puede recibir un reembolso si tiene un aborto espontáneo o si tiene que someterse a un procedimiento relacionado con un embarazo ectópico.
  10. Pagos por Nacimientos Múltiples: si la madre substituta está embarazada con más de un bebe, recibe un reembolso adicional por cada uno.
  11. Pérdida de órgano(s) reproductivo(s): el substituto recibirá un reembolso en caso de que pierda un órgano reproductor debido al embarazo.
  12. Reposo en Cama: si el substituto es ordenado por un médico a reposo en cama, puede recibir el reembolso de los salarios perdidos (netos o brutos), el cuidado de los niños o el servicio de limpieza por el período de tiempo que tenga que permanecer en dicho reposo. Dicho período de tiempo generalmente está limitado durante un cierto tiempo después del parto. Si un substituto tiene una póliza de discapacidad a corto plazo (STD), los padres previstos solo serán responsables de los salarios perdidos que no están cubiertos por esta póliza. A veces, si un substituto tiene una pareja, ésta puede recibir salarios perdidos limitados si él/ella pierde el trabajo para ayudar al substituto durante el reposo en cama.
  13. Leche Materna/Sangre del Cordón Umbilical/Tejidos: si el substituto acuerda extraer su leche, normalmente se le paga una cantidad semanal más los gastos de extracción que deberán ser pagos por los padres previstos. Si el substituto acuerda en depositar el tejido sanguíneo del cordón umbilical en un banco, los gastos asociados también serán pagos por los padres previstos.
  14. Seguro de Vida: los padres previstos generalmente compran una póliza de seguro de vida para el beneficio de la madre substituta
  15. Seguro de Salud: si la madre substituta no tiene un seguro de salud que cubra las cuentas médicas para el embarazo, entonces los padres previstos normalmente adquieren algún tipo de cobertura de seguro de salud para que la madre substituta pueda cubrir los gastos del embarazo.

Pagos Estimados para un Alquiler de Vientre

Los pagos hechos a un substituto varían dependiendo de muchos factores, como por ejemplo: en qué Estado se encuentra el substituto, si el padre substituto y los padres previstos se auto eligen o son emparejados por medio de una agencia de maternidad substituta y, de ser así, qué agencia es.

Estos montos varían según lo indicado anteriormente, por lo que usted debe consultar con un abogado de Tecnología Reproductiva Asistida (ART) en su jurisdicción para asegurarse de que los términos del contrato sean razonables y no sean contrarias a las leyes locales. Además, estos montos a continuación no incluyen otros gastos asociados con el proceso, como la clínica de fertilidad, el psicólogo, la agencia de maternidad substituta/donante de óvulos, abogados, gastos médicos por el embarazo, etc. Los montos a continuación son meramente estimados y varían dependiendo las circunstancias.

Compensación Base: $22,000.00 – $40,000.00
Medicamentos Inyectables: $500.00
Transferencia de Embriones: $500.00
Remuneración Mensual: $200.00 – $ 300.00 por Mes
Tarifa por Ciclo Desertado: $250.00
Ropa de Maternidad: $500.00 – $600.00 Individual

$800.00 – $900.00 Múltiples

Parto por Cesárea: $1,500.00 – $2,500.00
Guardería: Hasta $300.00 por semana en concepto de Reposo en Cama (puede ser continuado por unas semanas después del parto dependiendo en la clase de parto (vaginal o cesárea).
Servicio de Limpieza: Hasta $300.00 por semana en concepto de Reposo en Cama (puede ser continuado por unas semanas después del parto dependiendo en la clase de parto (vaginal o cesárea).
Feto Múltiple: $4000.00 – $5,000.00 por Feto.
Salarios Perdidos por el Substituto: (Asistir a las Citas médicas o Reposo en Cama) Para ser determinado dependiendo el salario (neto o bruto). Puede ser continuado por unas semanas después del parto dependiendo en la clase de parto (vaginal o cesárea). Debe tenerse en cuenta una póliza para cualquier tipo de discapacidad temporaria, para poder compensar los salarios perdidos.
Salarios Perdidos por parte del Compañero del Substituto: Para ser determinado dependiendo el salario (neto o bruto). Puede ser continuado por unas semanas después del parto dependiendo en la clase de parto (vaginal o cesárea). Este tipo de salario suele ser limitado por el término del acuerdo de maternidad substituta.
Distancia en Millas del Substituto: Según el precio actual del IRS
Viajes, Tickets, Hospedaje, y comida por día ($50.00 – $65.00) por estancia nocturna: A ser determinado
Dilatación y Raspado; Aborto/Reducción del Embarazo, Cerclaje y Amniocentesis, Muestras de Vellosidades Crónicas, Reducción de Fetos, Histeroscopia: $500.00 por procedimiento, La interrupción selectiva y aborto pueden ser de $1000.00 – $1,500.00
Pérdida del Útero: $4,000.00 – $5,000.00
Aborto Espontaneo: $500.00
Pérdida delas Trompas u Ovarios (por cada uno): $1,000.00
Extracción de Lecha Materna: $200.00 por semana, más gastos.
Seguro Médico del Substituto: A ser determinado
Seguro Médico del Niño : A ser determinado
Seguro de Vida para el Substituto: Una Póliza Normal de $250,000.00 (costo aproximado de $200.00 – $300.00 por año).