logo-marla-neufeld-law

Free Initial Consultation

954.761.2929

Donación de Óvulos – Leyes de la Florida

Providing legal guidance for Florida residents regarding all surrogacy and reproductive technology issues. Contact us today to schedule a free initial consultation at (954) 761-2929.

Donación de Óvulos – Leyes de la Florida

Leyes de la Florida para el Donante de Óvulos:

La donación de óvulos en la Florida es regida por la Sección 742.14 de la Ley de la Florida que estipula lo siguiente:

742.14 Donación de óvulos, esperma o pre-embriones – El donante de cualquier óvulo, esperma o pre-embrión, que no sea la pareja comisionada o un padre que haya ejecutado un Acuerdo de Adopción Pre-Planificado según la sección 63.213, deberá renunciar a todos los derechos y obligaciones maternos o paternos con respecto a la donación o los hijos resultantes. Será permitido solamente una compensación razonable directamente relacionada con la donación de óvulos, esperma y pre-embriones.

Es una ley corta y simple, sin embargo, el tema de la donación (principalmente la parte relacionada con la donación de esperma que se rige por la misma ley), ha causado la mayor cantidad de demandas en la Florida, en lo que respecta a los derechos de construcción familiar. El derecho jurisprudencial relativo a las demandas en la Florida acerca de la ley anterior, se relaciona principalmente con personas que han donado esperma sin los contratos adecuados vigentes, o que no siguieron los procedimientos legalmente requeridos para involucrar la intervención médica para permitir la aplicación de la misma ley (es decir, el hombre impregnó a una mujer a través del acto sexual y luego afirmó que no era más que un donante de esperma en lugar de realizar la inseminación mediante el uso de un médico u otro dispositivo médico).

Hay más casos similares a los anteriores en los Estados Unidos donde los desafíos a los derechos de los padres se presentan después de que un niño nace para determinar si alguien es considerado un donante y legalmente extraño para un niño o se debe considerar padre con todos los derechos y obligaciones de apoyo. Consultar con un abogado experto en donantes de óvulos y espermatozoides es importante para guiarlo durante el proceso.

Contrato del donante de Óvulo en la Florida

Al donar un óvulo en la Florida, la ley no exige que se establezca un contrato, pero es imperativo garantizar que la documentación legal adecuada sea elaborada por un abogado de donantes de óvulos de la Florida, para proteger tanto a los padres previstos y el donante de óvulo. Cualquier clínica de fertilidad con buena reputación no permitirá que se comience el ciclo para el donante de óvulos hasta que se haya redactado y ejecutado adecuadamente un contrato legal.

Los padres previstos contratarán a su propio abogado de donantes de esperma y óvulos para redactar el contrato. También pagarán por un abogado independiente que represente al donante de óvulos y a su cónyuge (si corresponde) para revisar el contrato en nombre del donante de óvulos.

El Contrato de donación de Óvulos de la Florida contiene algunas de las siguientes disposiciones:

  1. Establecer si la donación de óvulos es una donación conocida o anónima.
  2. El donante de óvulos y su cónyuge/pareja acuerdan en renunciar a cualquier derecho sobre los óvulos donados y los embriones y los niños resultantes.
  3. Los padres previstos acuerdan asumir todos los derechos legales sobre el óvulo y los embriones y los niños resultantes.
  4. Establecer una compensación razonable para el donante de óvulos por haber pasado por el proceso de donación de óvulos.
  5. Obligar a los padres previstos a ser responsables de los gastos médicos directamente relacionados con la donación de óvulos
  6. Establecer el médico de fertilidad que realizará la recuperación/extracción de los óvulos.
  7. Establecer que los padres previstos puedan hablar con los médicos y tener acceso a los registros médicos del donante de óvulos relacionados con el proceso de recuperación/extracción de los mismos.
  8. Exigir que el donante de óvulos cumpla con ciertas precauciones de salud antes de la recuperación/extracción del óvulo, tales como la dieta, evitar las actividades de alto riesgo y seguir las precauciones del Zika prescritas por el médico.
  9. Establecer cuál será el contacto futuro, si existe, entre el donante de óvulos y los padres previstos.
  10. Establecer cualquier restricción sobre el futuro uso de los óvulos o embriones congelados de los padres previstos (es decir, restringir o limitar futuras donaciones o con fines científicos).
  11. Proporcionar la confidencialidad en la participación de las partes con una donación de óvulos.
  12. Las partes asumen los riesgos involucrados con el proceso de donación de óvulos.

Un contrato de donación de óvulos es un paso crítico para proteger los derechos de las partes involucradas. Es igualmente importante trabajar con un abogado, tanto para los padres previstos, como para el donante de óvulos que esté familiarizado con la tecnología de reproducción asistida y la ley de donación de óvulos de la Florida para así poder garantizar que el contrato se realice correctamente para proteger dichos derechos.

¿Cuándo se redacta el contrato de donación de óvulos?

El contrato de donación de óvulos generalmente no se redacta hasta que el donante de óvulos seleccionado haya sido médicamente autorizado por el médico de IVF, y los padres previstos y el donante de óvulos (y su cónyuge/pareja, si corresponde) hayan sido aprobados psicológicamente por el profesional de salud mental.

Si usted desea conocer sus derechos y obligaciones antes del proceso de selección de donantes de óvulos estoy dispuesta en ofrecerle una consulta gratuita para poder discutir acerca de las leyes de donación de óvulos en la Florida

En cuanto a dónde ubicar a un donante de óvulos, muchas personas encuentran a los donantes de óvulos a través de las agencias de donación de óvulos en la Florida, que hacen coincidir a los padres previstos con los donantes de óvulos que cumplen con los requisitos. También hay bancos de óvulos congelados que se afilian a muchas clínicas de fertilidad. Por último, algunas personas tienen amigos o familiares que están dispuestos a donar sus óvulos. No importa cómo se encuentre un donante de óvulos, es necesario un contrato adecuado de donación en la Florida, redactado por un experimentado abogado de donación de esperma y óvulos.