logo-marla-neufeld-law

Free Initial Consultation

954.761.2929

Preguntas más Frecuentes acerca de la Maternidad Substituta y la Donación de Óvulos en la Florida

Providing legal guidance for Florida residents regarding all surrogacy and reproductive technology issues. Contact us today to schedule a free initial consultation at (954) 761-2929.

Preguntas más Frecuentes acerca de la Maternidad Substituta y la Donación de Óvulos en la Florida

Como abogada especializada en Maternidad Substituta en la Florida, recibo algunas de las mismas preguntas sobre el tema varias veces. Pensé que sería conveniente y útil compartir algunas de esas preguntas más frecuentes sobre este proceso:

¿Puedo usar un vientre substituto para “mantener mi figura”?

La revista Elle creó la frase “substituto social” llamando a la Maternidad Substituta una las “industrias de fertilidad con el secreto mejor guardado”. Destacó a las mujeres que buscan utilizar un vientre substituto para su conveniencia o para mejorar su carrera profesional. Según la Ley de la Florida, no es posible el uso de un vientre substituto por razones que no sean específicamente médicas. El médico debe determinar que: (1) la madre no puede llevar un embarazo a término o, (2) el embarazo puede poner en riesgo la salud de la madre o del feto. Además de la Ley de la Florida, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva ha publicado pautas en 2012 que establecen que los substitutos deben usarse solo “cuando una verdadero problema médico impida que el padre previsto lleve un embarazo o represente un riesgo significativo de muerte o daño a la mujer o al feto”.

Si bien la maternidad substituta permitirá, si se elige, comer sushi y viajar durante su tercer trimestre de embarazo, debe ser considerado médicamente según lo determine un médico con licencia.

¿Qué debo buscar al seleccionar un substituto en la Florida?

Una madre substituta debe entender que tendrá que interrumpir los horarios de la familia y el trabajo para asistir a citas médicas periódicamente, así como someterse a protocolos de medicamentos de fertilidad y transferencias de embriones. Es esencial que la pareja substituta y comisionista estén de acuerdo con temas difíciles que incluyen el embarazo: número de embriones a transferir, acuerdo de terminación/reducción selectiva si es médicamente necesario. Usted necesita asegurarse de que la substituta lleve un estilo de vida saludable y tenga un buen sistema de apoyo. Preferentemente, que haya tenido un parto anterior sin complicaciones, un número mínimo de partos por cesárea, no tiene antecedentes penales y generalmente no tiene más de 40 años de edad. Nunca subestimes tu instinto. Los substitutos generalmente son revisados ​​por un médico, psicólogo y agencia de maternidad substituta (si corresponde) para ayudar con estas determinaciones.

¿Pueden las parejas del mismo sexo usar la maternidad substituta en la Florida para formar una familia?

Con los avances actuales en tecnología reproductiva, junto con el panorama legal en evolución en la Florida, la maternidad substituta para parejas del mismo sexo es permitido; Florida no prohíbe la donación de óvulos o esperma para parejas del mismo sexo. Las personas solteras o parejas del mismo sexo solteras tendrán que usar la Ley de Adopción Pre-Planificada de la Florida para completar el proceso de maternidad substituta.

¿Puede una pareja del mismo sexo donar óvulos o esperma a su pareja, conservar los derechos de los padres y no ser visto como un donante?

A finales de 2013, el Tribunal Supremo de la Florida declaró que parte de la ley de donación de óvulos, esperma y embriones de la Florida era inconstitucional, ya que solo permitía a las parejas heterosexuales legalmente casadas retener los derechos parentales de los hijos nacidos como resultado de material genético donado de una parte a otra. . El caso involucró a una pareja de lesbianas donde una mujer donó su óvulo (“madre biológica”) a su pareja (“madre substituta”) para llevar/tener al niño.

Años después del nacimiento del niño, la madre substituta se negó a otorgarle los derechos parentales a la madre biológica y afirmó que la madre biológica solo era donante del óvulo sin derechos parentales. Según la Ley de Donación de la Florida, dado que no eran una pareja legalmente casada, cuando la madre biológica donó su óvulo, se la consideraba como donante y no retenía los derechos sobre el niño resultante. El caso fue discutido ante el Tribunal Supremo de la Florida, quien determinó que el estatuto del donante era inconstitucional porque negaba a la madre biológica el derecho a criar a su hijo. La Corte Suprema de la Florida sostuvo que “llegamos a la conclusión de que el estado tendría dificultades para encontrar una razón por la cual un niño no estaría mejor teniendo a dos padres afectuosos en su vida, independientemente de si esos padres son del mismo sexo o no, que tener a un solo un padre”. Estas son noticias alentadoras para las parejas del mismo sexo que desean utilizar la tecnología de reproducción asistida para formar familias en la Florida; ya no se los considera donantes de material genético si su intención es retener los derechos parentales del niño resultante. Independientemente de la Ley, se recomienda encarecidamente un contrato legal que establezca las intenciones de las partes cuando se trate de cuestiones relacionadas con la ley de tecnología reproductiva.

¿Cuánto se les paga a los substitutos?

Una discusión más profunda sobre algunos de los costos típicos asociados con la maternidad substituta, cuánto se les paga a los substitutos, etc… por favor presione clic aquí.

¿El seguro cubrirá los gastos médicos de la madre substituta?

Según lo exige un contrato de maternidad substituta, la pareja comisionada es responsable de todos los costos médicos del proceso, incluidos los tratamientos de fertilidad, medicamentos, obstetras, hospital y cualquier complicación relacionada con el embarazo/el procedimiento de fertilidad. Es crítico que se revise la póliza de seguro del substituto (si corresponde). Muchas pólizas excluyen específicamente la cobertura de la maternidad substituta. Si el seguro médico del substituto no es una opción o no brinda una cobertura adecuada, existen compañías de seguros que específicamente otorgan cobertura para la maternidad substituta. Independientemente de la póliza utilizada, la pareja comisionada es responsable de todos los copagos, deducibles y gastos no cubiertos. Algunos prefieren pagar todos los gastos de su bolsillo y negociar las cuentas médicas por adelantado, pero esto puede ser riesgoso si surgen complicaciones. Una vez que el (os) niño (s) es/son entregado (s), la cobertura de beneficios obstétricos de la pareja comisionada, si corresponde, cubrirá los gastos del niño.

¿Quién ayuda durante el proceso de maternidad substituta?

Dicen que se necesita un pueblo entero para criar a un niño. Pero con la maternidad substituta, se necesita un ejército de familiares, amigos y profesionales calificados para llevar a buen puerto este proceso. Antes de que se pueda comenzar, los trabajadores sociales, psicólogos, médicos y abogados pueden evaluar al substituto para encontrar la pareja adecuada con la pareja comisionada. Se recomienda asesoramiento psicológico para la madre sustituta (su pareja/cónyuge) y la pareja comisionada. Se requieren médicos especialistas para evaluar condiciones médicas preexistentes, etc., llevar a cabo los tratamientos de fertilidad y controlar la salud del embarazo y el parto. Los abogados de tecnología reproductiva deben negociar contratos de donación de óvulos y de maternidad substituta y preparar documentos legales para confirmar los derechos parentales de los padres y registrar a los padres como tales en el certificado de nacimiento.

Además, los padres deben considerar consultar con un abogado de fideicomisos y patrimonios para preparar testamentos y otros fideicomisos en anticipación de los hijos que esperan y/o manejar la disposición de cualquier material genético congelado en caso de fallecimiento, divorcio o circunstancias imprevistas de uno o ambos padres. Las agencias de maternidad substituta y donación de óvulos también juegan un papel crítico al hacer coincidir al donante substituto o el donante de óvulos con la pareja comisionada y guiarlos así a través de los extensos pasos involucrados en este proceso. De esta manera, si bien se necesita un ejército para una incursión exitosa en la paternidad, con un equipo competente, el proceso es una opción emocionante.