logo-marla-neufeld-law

Free Initial Consultation

954.761.2929

¿Qué Buscar al Seleccionar un Vientre (maternidad substituta) en la Florida?

Providing legal guidance for Florida residents regarding all surrogacy and reproductive technology issues. Contact us today to schedule a free initial consultation at (954) 761-2929.

¿Qué Buscar al Seleccionar un Vientre (maternidad substituta) en la Florida?

Cuando uno empieza el proceso de Maternidad Substituta en la Florida, hay que tener en cuenta muchas cosas para así poder tomar las decisiones correctas. Una de las decisiones más importantes y principales es cómo seleccionar su substituto (vientre substituto) en la Florida.

Para encontrar a su vientre substituto, muchos padres utilizan una agencia especializada en Maternidad Substituta de la Florida, que compara substitutos calificados para con los padres. Algunos padres usan métodos de combinación automática para encontrar a su substituto (es decir, a través de Internet o a través de amigos y familiares). Cualquiera sea el método que se utiliza para encontrar al vientre substituto, hay consideraciones legales, prácticas, médicas y psicológicas que se deben tener en cuenta antes de seguir adelante.

Un abogado con experiencia en la materia (Maternidad Substituta) en la Florida puede guiarlo.

Requisitos Legales al Seleccionar un Vientre Substituto en la Florida:

En la Florida, el único requisito legal para ser una madre substituta es tener 18 años de edad. Dicho esto, hay muchas consideraciones prácticas que hay que tener en cuenta al momento de elegir un vientre substituto.

Cada Estado tiene diferentes leyes con respecto a la maternidad substituta, por lo tanto asegúrese de consultar con un abogado con licencia en el Estado deseado para garantizar que no existan otros tipos de calificaciones legales.

Consideraciones Prácticas al Seleccionar un Vientre Substituto en la Florida:

Dado que en la Florida los requisitos legales para ser un substituto son limitados, algunas de las consideraciones de “buenas prácticas” a tener en cuenta al seleccionar un substituto incluyen, entre otras:

  1. Ser ciudadano de EE. UU., y no ser parte de ninguna Tribu Indígena Americana o de Alaska.
  2. Que tenga sus propios hijos.
  3. Que haya tenido un parto sin complicaciones y con cesáreas limitadas.
  4. Que posea un transporte seguro y un buen sistema de apoyo.
  5. Que viva en un ambiente estable.
  6. Si ella trabaja, la consideración de su salario, ya que los padres previstos serán responsables de reembolsarle si ella falta al trabajo por ciertas razones durante el proceso de la maternidad substituta.
  7. Que esté de acuerdo con los padres previstos con cuestiones tales como cuántos embriones se transferirán y si ella terminaría o reduciría el embarazo si los padres así lo solicitaran.
  8. ¿Ha pasado el examen médico realizado por el médico de IVF?
  9. ¿Ha pasado el examen psicológico realizado por el profesional de salud mental? 

Consideraciones Médicas al Seleccionar un Vientre Substituto:

Más allá de las consideraciones prácticas al seleccionar un substituto, hay consideraciones médicas que son un factor importante al seleccionar el mismo:

Tal como figura en el libro en el cual fui coautora, publicado por la Colegio Americano de Abogados y titulado, “The ABA Guide to Assisted Reproduction: Techniques, Legal Issues, and Pathway to Success” (La Guía de la ABA para la Reproducción Asistida: Técnicas, Cuestiones Jurídicas y Camino al Éxito), el Dr. Mark Denker, especialista en reproducción, brindó la siguiente información sobre algunas de las cosas que se debe buscar al seleccionar un substituto:

La selección y verificación de los vientres substitutos ha cambiado a lo largo de los años. Inicialmente, los substitutos debían tener una excelente salud física, no tener sobrepeso y pasar exámenes psicológicos y entrevistas. Además, para calificar como madre substituta, a las mujeres no les era permitido más de tres cesáreas, cuatro partos vaginales o alguna combinación de los mismos.

Sin embargo, con la creciente popularidad de la maternidad substituta, el conjunto de substitutos disponibles ha disminuido, lo que exige una cobertura neta más amplia para permitir suficientes substitutos en el proceso de selección para adaptarse a la demanda. Los requisitos históricos para un índice máximo de masa corporal (BMI), la edad, o el número de cesáreas han desaparecido. Actualmente, no es inusual aceptar un substituto que haya tenido seis embarazos, cuatro o más cesáreas y que tenga sobrepeso. En estas situaciones en particular, es aconsejable obtener una evaluación y autorización previa por un especialista en medicina materno-fetal.

Consideración Psicológica al Seleccionar un Substituto:

Antes de seguir adelante con los contratos legales con un substituto, se debe realizar un examen psicológico de la madre substituta (y su cónyuge o pareja, si corresponde) para asegurarse de que esté en forma, desde la perspectiva de salud mental. El examen psicológico no es un requisito legal en la Florida, pero es una práctica ampliamente recomendada cuando se realiza el examen de un substituto y la mayoría de las clínicas de fertilidad lo requerirán antes de que se pueda comenzar un ciclo.

Algunos temas importantes que se analizan durante el examen psicológico son cuestiones tales como si el substituto parece adecuado para ceder los derechos legales del niño a los padres previstos y garantizar que no haya problemas aparentes de apego. Es importante asegurarse de que la madre substituta se sienta cómoda al hablar con sus amigos y familiares, incluidos sus propios hijos, sobre cómo actuará como madre substituta.

Además, los profesionales de la salud mental se aseguran de que la madre sustituta parezca estar en la misma página que los padres sobre si abortarían o reduciría el embarazo en circunstancias aceptables para ambas partes.